RECOMENDAMOS
- Real Instituto Elcano
- LATN
- Portal Estado Peruano

ARCHIVO EDITORIALES

POLITICA
Países
Organismos
Regiones
Situación General
Política Bilateral
Política Multilateral
Política Exterior
Otros temas

ECONOMIA
Inversiones y Comercio
Integración
Desarrollo
Negociaciones Económicas Multilaterales
Situación General
Otros temas

SEGURIDAD
Defensa
Seguridad Colectiva
Amenazas Globales
Situación General
Otros temas
DESARROLLO Y OTROS ASUNTOS
LINKS DE INTERES
Links peruanos
Links Internacionales

 
MARCO DE LA POLITICA EXTERIOR

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

El 7 de mayo se llevará a cabo la ceremonia de botadura del buque de investigación oceanográfica con capacidad polar B.A.P. "Carrasco" en Vigo, Comunidad Autónoma de Galicia, España


--------------------------------------------------------------------------------

Nota de Prensa 036 - 16

El próximo sábado 7 de mayo, en los astilleros de la empresa Construcciones Navales P. Freire en el Puerto de Vigo, se llevará a cabo la ceremonia de Botadura del Buque de Investigación Oceanográfica con capacidad Polar B.A.P. Carrasco.

Este buque que se viene construyendo por encargo del Ministerio de Defensa y la Marina de Guerra del Perú desde diciembre de 2014, colocará al Perú a la vanguardia de la investigación oceanográfica a nivel mundial y le permitirá fortalecer su presencia en la Antártida y profundizar las investigaciones morfológicas del Mar de Grau. Por su capacidad polar y autonomía, podrá ampliar la permanencia y radio de acción científica en la región antártica, labor que actualmente despliega el legendario BIC Humboldt (1978), el cual, luego de 24 misiones a la Antártida entregará la posta a su moderno sucesor.

Con 95.3 metros de eslora (largo) y 18 metros de manga, el BAP Carrasco estará dotado de un hangar y cubierta porta-helicóptero, así como de la última tecnología en materia de muestreo de agua y lecho marino, ecosonda de agua profunda, vehículos de operación remota con capacidad de sumergirse a más de 1 kilómetro de profundidad, magnetrónomo, entre otros.

Considerado como uno de los 5 mejores del mundo, el BAP Carrasco cuenta con máquinas Diesel Eléctricas Caterpillar/GE, propulsores azimutales Rolls Royce y un sistema de posicionamiento dinámico, que le otorga una autonomía de 51 días y una velocidad de hasta 16 nudos.

Contará también con bodegas de almacenamiento, salas para intervenciones quirúrgicas y odontología, laboratorio de batimetría, laboratorio químico para estudio de muestras, laboratorio húmedo y seco; así como laboratorio de oceanografía y geología marina. Dispondrá también de un Gabinete Meteorológico, un compartimiento de descarga de datos hidro-oceanográficos, un laboratorio de Levantamiento y un Hangar Oceanográfico de 85 m2

Además de las labores que desplegará en la Antártida, el BAP Carrasco constituirá una adecuada herramienta para el levantamiento de información oceanográfica e hidrográfica, prospección biológica, geofísica y geología marina en el dominio marítimo peruano. Sobre este último aspecto, permitirá elaborar la cartografía geológica del Mar de Grau, en colaboración con otras instituciones como el Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico – INGEMMET.

Cabe señalar que “Construcciones Navales Freire”, posee una amplia experiencia en construcción de buques de investigación a nivel mundial, entre la que destaca la construcción en el 2013 del buque de investigación RSS Discovery para la Natural Environment Research Council – NERC del Reino Unido.

Este nuevo buque peruano llevará el nombre del insigne peruano Eduardo Carrasco y Toro, eminente científico que llegó a ocupar el cargo de “Cosmógrafo Mayor del Virreinato del Perú”, para luego colaborar directamente con el General don José de San Martín mediante la elaboración de planos para la Expedición Libertadora de 1820. Luego de la Independencia se hizo cargo de la Secretaría General de Guerra desde la cual se formó la Armada Nacional del Perú. Fue nombrado Cosmógrafo Mayor del Perú en 1839 y profesor de Prima de Matemáticas en la Universidad de San Marcos. Hasta hace unos meses fue el nombre del buque ahora renombrado BAP ZIMIC, construido en 1956 y que ha venido realizando desde hace décadas los trabajos de Investigación Científica relacionados con la Hidrografía, Oceanografía y Meteorología Marítima.

En vista del gran aporte para la tradición naval y para la investigación científica, el señor Presidente de la República participará de la ceremonia de botadura del B.A.P. Carrasco, acompañado de los Ministros de Relaciones Exteriores y de Defensa, además de otras autoridades políticas y militares de ambos países.

Lima, 4 de mayo de 2016



 


 

​​​





.:. subir
 


MARCO DE LA POLITICA EXTERIOR

   

ARCHIVO DOCUMENTOS 2014 - 2013 -2012 -2011 - 2010 - 2009 - 2008 - 2007 - 2006 - 2005 - 2004 - 2003 - 2002

Acuerdo Nacional Política Sexta

DISCURSOS

 

COMUNICADOS Y DECLARACIONES


ARTICULOS

NOTAS DE PRENSA

Cancilleres del Perú y Ecuador celebran la 14° Reunión de la Comisión de
Vecindad como antesala al próximo Gabinete Binacional
8 de setiembre de 2015

Gobierno peruano expresa sus condolencias a los familiares de las víctimas
del accidente en Arabia Saudita
11 de setiembre de 2015

El Perú frente a la crisis humanitaria causada por conflicto sirio
11 de setiembre de 2015

Gobierno Peruano expresa preocupación por situación venezolana
12 de setiembre de 2015

Vicecanciller se reunió con SAR Príncipe Sultan del Reino de Arabia Saudita
16 de setiembre

Situación de ciudadanos peruanos tras terremoto ocurrido en Chile
16 de setiembre de 2015

Perú realizó el primer envío de Palta Hass al mercado chino
22 de setiembre de 2015

Gobierno peruano expresa sus condolencias a los familiares de las víctimas
por la tragedia humana durante las celebraciones del Hajj, en Mina, Arabia
Saudita
24 de setiembre de 2015

Canciller participa en inauguración de la Cumbre para la Adopción de la
Agenda 2030
y en presentación del Papa Francisco ante Asamblea General de la ONU
25 de setiembre de 2015

Perú y Chile coordinan estrategias conjuntas en la IV Reunión del Comité de
Integración y Desarrollo Fronterizo
2 de octubre de 2015

Perú asumirá liderazgo en materia de seguridad alimentaria durante el Foro
Económico APEC 2016
5 de octubre de 2015

Gobierno del Perú condena los atentados perpetrados en Ankara
13 de octubre

   
    CONTEXTO.org ® 2003 - 2015 - Derechos reservados    
Host & Design: